Hola, avui no vos escriuré un text propi, però vos adjuntaré un article que he llegit de la web de la revista El Jueves (eljueves.es)(potser heu de registrar-vos per poder llegir-lo) i és un crítica en tota regla, de forma directa i un tant "agressiva" al mercat exageradament capitalista de les televisions privades, que jo tanta manía li he agafat, a més, amb raó, especialment a Tele5 (boicot!!). A més l'article està impregnat de l'espurna de la ironía i l'humor que tant caracteritza esta revista crítica. Ací va l'article:
Los lunes y viernes también se podrán disputar partidos.
Los lunes y viernes también se podrán disputar partidos.
Fútbol cada puto día.
Podríamos haber escrito «fútbol cada día» a secas, pero ¡y lo bonito que es poner tacos!
Parece que la armonía de las familias españolas se va a romper en breve. En concreto, cuando todos los malditos días de la semana se pueda ver fútbol por la tele y la pelea por el mando se convierta en una batalla campal que ríete tú del ataque de los humanos al planeta Pandora. Dicen en la RFEF que esto de poder disputar partidos los lunes (primera división) y los viernes (segunda división), y que responde a las demandas de los clubes, no sería lo habitual. Pero nosotros somos de imaginar el peor escenario posible y creemos que sí que lo será. Hasta por llevar la contraria.
En el fondo, el horario de los partidos no lo determinan ni las necesidades de los futbolistas ni las del público, sino las de las teles. Si la segunda división no tiene audiencia los sábados (más que nada porque coincide con la primera), pues la desplazamos al viernes. Si hay unos señores que tenían que viajar para seguir a su equipo y con esta nueva fecha no les va bien, pues que les den un poquito por el culo. Esta es, a grandes rasgos, la filosofía que se ha seguido.
Y, ya que estamos, una pequeña aclaración: esta foto que acompaña al artículo, tan ofensiva ella, en el fondo no tiene ninguna relación con lo que estamos contando (a ver, es una imagen de un partido de fútbol, pero hay millones de fotos sobre este tema que son considerablemente menos feas). Nos ha parecido graciosa porque somos muy basicotes. Ya veis que nosotros también tenemos una filosofía de mierda.
Adèu i visca la terra!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada